Información cervecera, Elegantes.

Egun on! Elegantes. Siempre, en nuestro afán de difundir la cultura cervecera, nos gusta compartir con vosotros los pequeños detalles que hacen de este mundillo algo apasionante, y que cuidándolos con mimo, nos hacen disfrutar de lo mejor de la cerveza en Cervecería Etxeberria.

Hoy os vamos a hablar de los pinchadores de los barriles. Si, algunos pensaréis que es una tontería, pero no. Tienen su importancia y mucha. Veamos.DSC_0050_640eda3a-9113-44ab-a2c1-8beffe8070da_1024x1024

Nosotros usamos el más reconocido en el mercado y el que mejor se adapta a las Cervezas Artesanales, es el KeyKeg con válvula de seguridad integrada conecta tu barril KeyKeg al tirador.   Está diseñado según la característica única de los barriles KeyKeg, la separación del gas propulsor de la propia bebida.

 

 

Es una válvula de alivio de presión de gran capacidad se ha incorporado como una parte integral del cuerpo del acoplador. Esto tiene dos propósitos: se evitará que un barril llegue a presiones superiores a la presión de trabajo recomendada. En segundo lugar, permite al usuario aliviar la presión cuando es necesario para prevenir o por problemas de dispensación correctas. Cada cabezal se entrega con una herramienta de vaciado y una guía con las instrucciones de montaje.

El sistema KeyKeg permite servir la cerveza tal como la prepara el maestro cervecero.7a3e5f07-788f-4a79-b1c0-a514bcfe30d7

El diseño único de KeyKeg le da a su cerveza una vida probada máxima de al menos 9 meses. Muchas cervezas se mantienen bien incluso más tiempo. La vida en almacén de la cerveza Ale es lógicamente más corta, debido a la naturaleza de la cerveza. El KeyKeg es también excelente para fermentación secundaria en barril de metal.

La conexión del cabezal con el espadín se realiza girando levemente el cabezal hasta hacer tope y apretar el mango hacia abajo hasta hacer el encaje.

Cubre, como hemos dicho arriba, todas las necesidades para servir una cerveza como debe ser.

  • Incorpora dos válvulas antiretorno, una para cerveza y otra para gas.
  • Acabados superficiales de alta calidad.
  • Cuidado diseño especialmente pensado para evitar la acumulación de suciedad.
  • Desmontaje sencillo para limpieza o mantenimiento.
  • Muy duraderos y fáciles de usar.

¡Con antiretorno de CO2 y cerveza incluidos!

Fuente: installbeer.com

 

Deja un comentario